ROBERTO NATERAS MONROY

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
Dirección General de Licitaciones y contratación de Obra Pública

NATERAS MONROY ROBERTO
DIRECTOR FINANCIERO Y DE CONTROL DE OBRA

Fecha de nombramiento: 01/08/2023
Fecha de ingreso a gobierno: 09/01/2002

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Información Oficial

Domicilio oficial: Av. Universidad No. 25, Int. s/n, Col. Chamilpa, Cuernavaca. C.P. 62130
Horario de atención: 8:00-17:00
Teléfono(s): 7773172264
Correo electrónico: roberto.nateras@morelos.gob.mx


Estudios complementarios
CURSO DE INTEGRACIÓN DE TRABAJOS DE EQUIPO
BANCO NACIONAL DE MÉXICO S.A.
CURSO DE INGLES
AMERICAN ENGLISH CLUB

Historial Laboral
MAYO 2008-JULIO2023 SUBDIRECTOR DE CONTROL FINANCIERO
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS.
1999-2000 BANCO NACIONAL DE MÉXICO S.A.
EJECUTIVO DE RELACIÓN EN VENTAS
2000-2001 BANCO NACIONAL DE MÉXICO S.A.
ADMINISTRADOR INTERNO EN EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
2001-2008 DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS PÚBLICAS
2008-2013 SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBDIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS

Atribuciones del cargo
I. Verificar las solicitudes de liberaciones de recursos (SLR), de los recursos financieros aprobados a esta Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, a través de revisar que este completa y correcta toda la documentación comprobatoria (oficio de envío de solicitud de liberación de recursos, recibo de liberación de recurso, factura, fianza, contrato y estimación), verificando el cumplimiento a los lineamientos de los diferentes tipos de recursos asignados para la ejecución de la obra, con la finalidad de que sean gestionados ante la Secretaría de Hacienda para su concerniente pago.
II. Verificar la correcta integración del trámite a gestionar (anticipo, estimación, acta de entrega y finiquito) de las obras en ejecución, mediante el estudio y análisis de dicha documentación en apego a la normatividad vigente aplicable, con la finalidad de contribuir a la conclusión del pago para el inicio o término de la obra en proceso.
III. Consolidar el reporte financiero de obra el cual contiene los datos básicos de identificación de obra y los diferentes tipos de recursos asignados para las diferentes obras adjudicadas a la Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública y los avances físicos y financieros, mediante la revisión de los registros financieros emitidos por las áreas adscritas a esta Subsecretaría, con la finalidad de contribuir a que se elabore y capture la información para los diferentes sistemas (IGG, POA, PASH, IMIPE, CEMER) en tiempo y forma.
IV. Atender las solventaciones de obra en el campo financiero-administrativo, emitidas por las diferentes dependencias que soliciten la regulación del gasto de inversión, (corrección dé facturas, estimaciones, solicitudes de liberación de recursos), mediante la conciliación con las áreas ejecutoras adscritas a la Secretaría de Obras Públicas, con la finalidad de plantear soluciones inmediatas a las necesidades de ejercer el gasto de inversión en tiempo y forma.
V. Verificar la correcta aplicación de los gastos indirectos y de operación de las obras en proceso de las áreas ejecutoras adscritas a la Secretaría de Obras Públicas, mediante el análisis del plazo de ejecución de las obras, el tipo de recurso de las obras, los lineamientos de los recursos aprobados FAFEF, PIPE, FIES, FAM, Recursos Propios, Recursos de Turismo, Hábitat, Convenios Federales, con la finalidad de ejercer la totalidad del recurso aprobado.