HÉCTOR HUGO ORTIZ FLORES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
Dirección General de Seguimiento y Evaluación

ORTIZ FLORES HÉCTOR HUGO
Director General de Seguimiento y Evaluación

Fecha de nombramiento: 16/10/2023
Fecha de ingreso a gobierno: 16/10/2023

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Información Oficial

Domicilio oficial: Ocotepec No. 24, Int. s/n, Col. Fraccionamiento Maravillas, Cuernavaca. C.P. 62230
Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs.
Teléfono(s): 7773621319
Correo electrónico: hector.ortiz@morelos.gob.mx


Estudios complementarios
-Curso de Iniciación y Formación de Oficiales de la Policía Federal.

-Actualización para personal de la Policía Federal.
Impartido: Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal.

-Modelo de Identidad Policial
Impartido: Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal.

-Ingeniería de lo Imposible
Avalado por Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal.

-(12) Cursos Impartidos por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

- Curso: El ABC de los Derechos Humanos
Impartido: Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

-Informática Gubernamental
Impartido por la Dirección de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Toluca.

-Alta Dirección Policial
Impartido por el departamento de capacitación y formación de la Dirección General de Seguridad Publica y Transito del Estado de México.

Manejo de Personal y Derechos Humanos
Impartido por la dirección de pedagogía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de México.

Historial Laboral
2022. Última Adscripción: Suboficial de la Guardia Nacional Estación Bucerias, de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Nayarit.

2017-2021. Suboficial de la Guardia Nacional en la Estación Zinacantepec, de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estado de México.

2017 de marzo a octubre. Jefe de la Oficina de Apoyo de la Coordinación Estatal de la Policía
Federal en Campeche.

2015-2017. Encargado de la Supervisión Operativa de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado de Morelos.

2013-2015. Subdirector (Jefe de la oficina de apoyo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Distrito Federal)

2011-2013 Subdirector Operativo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado de México.

2010. Jefe de Ayudantes del Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de México.

2008-2010 Jefe de Departamento del Enlace Administrativo de la Coordinación Estatal Estado de México.

2008. Jefe del Departamento de Seguros al personal de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal.

2007- 2008. Jefe de Departamento de la Dirección de Recursos Humanos de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal.

2007. Jefe de Mantenimiento del C.B.T.I.S. No. 161 en Toluca, Estado de México.

2005-2006 Asesor de la Dirección General de Gobierno del H. Ayuntamiento de Toluca en la Administración 2003-2006.

2004-2005. Jefe del Departamento de Verificación al Comercio establecido, dependiente de la Dirección General de Gobierno del H. Ayuntamiento de Toluca 2003-2006.

2000-2001. Encargado de la Coordinación Estatal del Programa Operativo Vigilante Voluntario (VI-VO), dependiente de la Dirección General de Seguridad Publica y Transito del Estado de México.

1999. Encargado interino de la Secretaria Particular Adjunta del Director General de Seguridad Publica y Transito del Estado de México.

1999. Jefe de Eventos Especiales de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.

1998-1999. Analista adscrito a la Secretaria Particular Adjunta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.

1996-1998. Realice prácticas profesionales en la Procuraduría General de la Republica, delegación Estado de México como Auxiliar del Ministerio Público adscrito al Tribunal Colegiado de Circuito en materia Penal y Administrativa.

1994-1996. Auxiliar de recuperación de adeudos en el bufete jurídico “Novoa y Asociados”, en la ciudad de Toluca Estado de México.

Atribuciones del cargo
I. Vigilar el cumplimiento de las facultades derivadas de los anexos técnicos y de los convenios de coordinación y colaboración que se celebran en materia de Seguridad Pública, mediante comprobar la adecuada rendición de cuentas, transparencia, vigilancia y fiscalización de los recursos que reciban el Estado y sus Municipios, con la finalidad de contribuir a dar cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, la Justicia y la Legalidad.

II. Coordinar el Proceso de Evaluación de los índices relacionados a la prevención del delito, procuración y administración de justicia y reinserción social en el estado, mediante supervisar la integración de comisiones y/o mesas de trabajo de análisis, relacionadas con los temas de información, certificación, acreditación, y participación ciudadana en materia de Seguridad, con la finalidad de coadyuvar a brindar atención oportuna a cada asunto para el cumplimiento de los objetivos del Secretariado Ejecutivo.

III. Proponer al Secretario/a Ejecutivo los lineamientos, criterios, metodologías e indicadores que permitan la evaluación y seguimiento de las políticas, programas, estrategias y proyectos del Sistema Nacional; mediante analizar lo dispuesto en el marco normativo legal y los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de fortalecer a las instituciones de seguridad, para la toma decisiones y realizar los ajustes necesarios que permitan mejorar el desempeño y resultados deseados.

IV. Coordinar el desarrollo del Informe Anual de Evaluación de los Programas de Prioridad Nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a través de supervisar y analizar que el evaluador externo cumpla con los requisitos de independencia, imparcialidad y transparencia, establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la finalidad de determinar el logro de los objetivos y metas establecidas en los Anexos Técnicos así como su pertinencia, eficiencia e impacto.

V. Vigilar y dar seguimiento a los acuerdos emanados del Consejo Estatal, locales e instancias regionales de coordinación, mediante verificar y analizar detalladamente las propuestas y la información presentada por los consejos en materia de Seguridad Pública con el apoyo de las unidades administrativas del Secretariado Ejecutivo; con la finalidad de remitir el informe correspondiente para comunicar al Secretario/a Ejecutivo los avances y cumplimiento de lo convenido.

VI. Coordinar el desarrollo de los informes trimestrales sobre el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, a través de analizar los indicadores de resultados registrados en el Sistema de Formato Único (SFU) del Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH), con la finalidad de que se valide y se publique para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades de seguridad Pública y municipios conforme a la Normatividad aplicable.