MARISOL NERI CASTREJÓN

SECRETARÍA DE GOBIERNO

NERI CASTREJÓN MARISOL
DIRECTORA GENERAL DE VINCULACIÓN OPERATIVA Y DE GESTIÓN

Cédula: 2628271
Fecha de nombramiento: 01/10/2018
Fecha de ingreso a gobierno: 01/10/2018

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Información Oficial

Domicilio oficial: MITLA No. NO. 2, Int. s/n, Col. LAS PALMAS, Cuernavaca. C.P. 62214
Horario de atención: 8:00 a 17:00 HRS.
Teléfono(s): 777 318-49 46
Correo electrónico: marisol.neri@morelos.gob.mx


Estudios complementarios
-LICENCIATURA EN DERECHO CON MENCIÓN HONORIFICA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

-MAESTRÍA EN DERECHO FISCAL Y COMERCIO EXTERIOR, ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO FISCAL, CAPÍTULO MORELOS.

-ESPECIALIDAD EN DERECHO FISCAL, FACULTAD DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

-ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL EN EL INSTITUTO DE LA JUDICATURA FEDERAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

CURSO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y CUENTA PÚBLICA , EN LA ENTIDAD SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MORELOS.

DIPLOMADO DE FINANZAS GUBERNAMENTALES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, CAMPUS MORELOS,.

CURSO DE INGLÉS EN EL AMERICAN ENGLISH CLUB, CLUB AMERICANO DE INGLÉS, S. A.

PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL Y SEGUNDO NACIONAL DE CIENCIAS PERICIALES, EN COCOYOC, MORELOS.

CURSO DE INFORMÁTICA JURÍDICA BÁSICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

CURSO DE DERECHO PROCESAL CIVIL, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

CURSO DE DERECHO PROCESAL PENAL, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

Historial Laboral
H. AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC, CONTRALORA MUNICIPAL.

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS, SECRETARIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA.

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS.

PROCURADORA FISCAL DEL ESTADO DE MORELOS.

SUBPROCURADORA FISCAL DE ASUNTOS FEDERALES, DE LA PROCURADURÍA FISCAL DEL ESTADO DE MORELOS.

SUBPROCURADORA FISCAL DE ASUNTOS ESTATALES Y MUNICIPALES, DE LA PROCURADURÍA FISCAL DEL ESTADO DE MORELOS.

Atribuciones del cargo
I. IDENTIFICAR, SOLICITAR O DAR SEGUIMIENTO A LA PETICIÓN REALIZADA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN PARA TRAMITAR LOS REQUERIMIENTOS DE PERSONAL, ENTRE ELLOS, LAS ALTAS, BAJAS, REINGRESOS, CAMBIO DE PLAZA, PERMUTA, MODIFICACIÓN A DATOS PERSONALES, CAMBIO DE NOMBRAMIENTO, LICENCIAS, REANUDACIÓN DE LABORES, REEXPEDICIÓN DE PAGO, SUSPENSIÓN DE RELACIÓN LABORAL, CAMBIO DE UNIDAD ADMINISTRATIVA, CAMBIO DE CLAVE NOMINAL, CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, Y DEMÁS QUE SEAN NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD RESPONSABLE DE GASTO CORRESPONDIENTE DE LA SECRETARÍA;
II. RECLUTAR O SOLICITAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO SELECCIONADO POR EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y EL SECRETARIO, DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
III. ELABORAR LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN; ASÍ COMO AQUELLOS OFICIOS DE DESIGNACIÓN POR SUPLENCIA, PARA QUE ASISTAN EN REPRESENTACIÓN DEL SECRETARIO, A LAS COMISIONES EN LAS QUE ÉSTE INTERVENGA;
IV. ASISTIR AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA EN LOS ACTOS DE ENTREGA RECEPCIÓN POR TERMINACIÓN DEL CARGO;
V. DETECTAR LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Y SOLICITAR SU GESTIÓN; ASIMISMO BRINDAR LA APERTURA PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CONFORME LO SOLICITE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
VI. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE PRESTANTES DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES QUE SE GENEREN AL INTERIOR DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS POR MOTIVOS DE OPERATIVIDAD Y SOLICITAR SU GESTIÓN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
VII. DETERMINAR LA BAJA O SUSPENSIÓN DEL TRABAJADOR, EN TÉRMINOS DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS Y LA NORMATIVA CORRESPONDIENTE;
VIII. ATENDER LAS DISPOSICIONES RELATIVAS A SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO QUE EMITA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
IX. SOLICITAR O DAR SEGUIMIENTO A LA PETICIÓN DE ADQUISICIÓN, ENAJENACIÓN, COMODATO, DESTINO O CUALQUIER OTRA AFECTACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, EN APEGO A LA NORMATIVA;
X. COORDINARSE CON EL ALMACÉN PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS BIENES INVENTARIABLES, Y LLEVAR A CABO EL CONTROL DE LOS RESGUARDOS E INFORMAR LOS CAMBIOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
XI. SOLICITAR O DAR SEGUIMIENTO A LA PETICIÓN DE REGISTRO DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS BÁSICOS Y ARRENDAMIENTOS ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y, CUANDO RESULTE NECESARIO, SOLICITAR Y DAR SEGUIMIENTO AL PAGO DE LOS SERVICIOS DE USO GENERALIZADO, CONFORME A LOS CALENDARIOS ESTABLECIDOS PARA TAL EFECTO Y A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA CITADA DIRECCIÓN GENERAL;
XII. SOLICITAR O DAR SEGUIMIENTO A LA PETICIÓN DE BAJA, ALTA O TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES Y ACTIVOS INTANGIBLES, ASÍ COMO LA ACTUALIZACIÓN DE LOS RESGUARDOS, DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
XIII. ASEGURARSE DE QUE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR EN PROPIEDAD, USO, DESTINO O CUALQUIER OTRA FIGURA BAJO LA CUAL SE ENCUENTRE A FAVOR DE LA SECRETARÍA, SE LLEVA A CABO EN EL TIEMPO Y FORMA CORRESPONDIENTE CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN;
XIV. SOLICITAR O DAR SEGUIMIENTO A LA PETICIÓN DE SERVICIOS QUE SE REQUIERA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES ADSCRITA A LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, INCLUYENDO EL TRÁMITE DE SERVICIO DE
SEÑALAMIENTOS Y LOGOTIPOS DE LOS INMUEBLES Y VEHÍCULOS OFICIALES, ASÍ COMO LOS SERVICIOS DE TALLERES GRÁFICOS QUE SE REQUIERA;
XV. GESTIONAR ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, EL ANÁLISIS Y EMISIÓN DEL DICTAMEN FUNCIONAL DE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIONES DE ESTRUCTURAS QUE SE GENEREN PRODUCTO DE LA MODIFICACIÓN AL MARCO JURÍDICO O REORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA;
XVI. SOLICITAR O DAR SEGUIMIENTO A LA SOLICITUD ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN PARA ELABORAR O ACTUALIZAR LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS, ASÍ COMO DE LOS DESCRIPTIVOS DE PUESTO, CONFORME A LA ASESORÍA CORRESPONDIENTE;
XVII. SER ENLACE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROCESOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, PARA EL TRÁMITE Y SEGUIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS DE RECURSOS MATERIALES QUE SEAN NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CONFORME A LA LEY SOBRE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS Y DEMÁS NORMATIVA;
XVIII. SER EL ENLACE PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE LA SECRETARÍA Y SU ENTREGA AL ÁREA COMPETENTE DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL;
XIX. SER EL ENLACE PARA LA INTEGRACIÓN Y ENTREGA DE LOS INFORMES DE AVANCE DE LA OPERATIVIDAD DE LA UNIDAD RESPONSABLE DE GASTO A LA QUE PERTENECE CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE LOS SOLICITAN;
XX. FUNGIR COMO ENLACE PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE
INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL, ANTE LAS SECRETARÍAS DE HACIENDA Y DE LA CONTRALORÍA, AMBAS DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL;
XXI. DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA SOLICITUD DE REQUERIMIENTOS DE RECURSOS FINANCIEROS PARA LA OPERATIVIDAD DE LA UNIDAD RESPONSABLE DE GASTO, EN LA QUE ESTÁ ADSCRITO, ANTE EL ÁREA COMPETENTE, Y;
XXII. DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.